Madres solteras se desmayan mientras esperaban al gobernador
Durante varias horas centenares de madres solteras esperaron al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello en el estadio olímpico, al sur de la ciudad de Tapachula –un lugar caluroso que alcanza hasta los 40 grados de temperatura en esta temporada-. Algunas de ellas sufrieron descompensaciones y hasta se desmayaron por la temperatura y la falta de alimentos e hidratación.
Las mujeres, que se sintieron mal, fueron asistidas por elementos de protección civil, que se encontraban en el lugar comentaron
El gobernador del estado llegaría al estadio olímpico a entregar el recurso del programa Bienestar, que consiste en entregar 500 pesos mensuales a las madres solteras.
Supuestamente, el gobernador estaría a las 2:00 de la tarde, pero arribó al lugar hasta las 4:30. El acto de inauguración del programa tardó, alrededor, de una hora y media y fue hasta después que empezaron a entregar el recurso a las madres solteras según comentaron algunas de las mujeres inscritas en el programa.
Las madres solteras empezaron a llegar al estadio olímpico de Tapachula desde las 10:00 horas y lograron salir hasta después de las 7:00 de la noche.
Hace unos días, activistas que se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno en demanda que se cumpla el Acuerdo por la Igualdad de Género, suscrito por los tres poderes de gobierno, consideraron que el programa Bienestar es tan solo un paliativo y que tiene fines electorales.
La Secretaría para el Empoderamiento de la Mujer fue la dependencia que más incremento su presupuesto este año, pero la mayor parte del recurso que se le fue destinado es para la operación de este programa, que ha sido cuestionado por las organizaciones civiles que trabajan por los derechos de las mujeres.
No es justo que tengan que esperar tanto tiempo y que luego no les hagan caso, un caso de negligencia que Manuel Velasco tiene que revisar para que no se vuelva a repetir.