Detienen a mujer de Guatemala que presuntamente intentaba vender a su hijo
Una indígena chuj, del municipio de Nentón, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Comitán, cuando intentaba vender a uno de sus hijos en el mercado de esta localidad, en diez mil pesos, (cinco mil 800 quetzales).
Habitantes que se encontraban en las inmediaciones del mercado 28 de agosto, llamaron a los cuerpos policíacos, cuando la mujer identificada como Catalina Bartolomé Diego, de 35 años de edad, pretendía vender a uno de sus hijos, de cuatro años de edad.
De inmediato arribaron al sitito donde se encontraba Catalina, con los niños Ana Nicolás y Sebastián, de cuatro y dos años de edad.
Con Catalina, se encontraba otra mujer, que dijo ser familiar de la primera, que llevaba cargado a Sebastián.
La mujer fue trasladada a la comandancia de la corporación, donde aceptó que pretendía vender a uno de sus hijos en diez mil pesos.
Aun más, confesó que en años pasados, ya había vendido uno de sus vástagos a una persona de Comitán.
La Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, a Catalina, para que determine lo procedente.
Es agradable leer noticias donde los operativos de seguridad se llevan a cabo satisfactoriamente, y en especial un caso directamente relacionado con los derechos humanos.
es un acto de criminalidad, pienso que debe de ser investigado el caso para darle una sentencia a la mujer por su acto ya que eso es una violacion de derechos del niñ@