Acusan a diputados de negligencia en el caso de Acala
Por tercera ocasión, habitantes del municipio de Acala se manifestaron ayer durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir la destitución del alcalde de ese lugar, Dagoberto Santiago Roman a quien acusan de diferentes delitos.
Lorena Guadalupe Chávez Interiano, abogada de los familiares del joven que falleció en la cárcel municipal de Acala y por lo que inicio la inconformidad de los habitantes en contra del edil, denunció ayer que su hijo menor de edad fue golpeado en la cabeza con un leño por un sujeto, quien aseguró ser enviado del alcalde.
“Yo empecé a recibir amenazas desde que inicio el caso, pero el lunes mi hijo fue golpeado por un sujeto, que cuando fue detenido por la gente aseguró que lo había enviado el presidente municipal” relató ayer la abogada a los medios de comunicación.
Debido a esta situación, Lorena Chávez ya interpuso una denuncia penal en contra de quien agredió a su hijo, pero también piden que se investigue a Dagoberto Santiago Román.
A principios del mes de marzo José Rolando Pérez de la Cruz falleció en la cárcel municipal de Acala después de que policías municipales lo detuvieron. Hasta ahora ninguna persona está detenida por el caso.
Los familiares de José Rolando han venido pidiendo el castigo a los policías que detuvieron al joven, a quienes acusan también de haberlo asesinado.
A pesar de las denuncias en contra del edil, los diputados no han citado a comparecer al alcalde y tampoco han dado seguimiento a la solicitud de desafuero que han venido demandando los habitantes del lugar.
La negligencia es un problema ya muy común, con acciones en favor de la gente al frente de la toma de decisiones, se pueden evitar más casos como este,