Propietarios de bares y centros nocturnos ponen en marcha campaña para prevenir venta de licor adulterado
Con la destrucción de más de botellas de licor vacías, integrantes de la Asociación de Establecimientos de entretenimiento de Tapachula (ASEET), en coordinación con autoridades de la Secretaria de Salud, iniciaron formalmente la campaña de prevención de comercialización y rellenado de licor adulterado, mencionan que también se busca ofrecer más seguridad a los clientes que acuden a este tipo de lugares en la ciudad de Tapachula.
En el acto protocolario realizado en las instalaciones de la Feria Internacional Tapachula, el presidente de la ASEET, Clodualdo Manzano Robles, señaló que para los propietarios de negocios con venta de licor miembros de esta asociación, les preocupa la posible existencia de licor adulterado.
Por ello mantienen una normatividad en la adquisición de este producto lo que les da certeza que no dañará la salud de sus clientes por ser alcohol adulterado.
Para evitar la proliferación y consumo de alcohol adulterado existe un acuerdo con los dueños de los negocios establecidos, para que el producto se adquiera en lugares reconocidos, y cuando termine de consumir una botella de licor, se trate de inhabilitarla destruyendo la tapa, rayando la etiqueta o rompiendo la botella. De esta forma el envase ya no podrá ser reutilizado en el mercado negro y no podrá ser rellanada con liquido falso.
Una excelente campaña, ya que por probar alochol adulterado, las personas se salen de control, y prevenir su venta y distribución va a ayudar a prevenir muchos accidentes.