Hallan muerto a agente de la PGJE; fue «suicidio», se apresura a decir la dependencia
Un agente de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) fue encontrado muerto de un tiro en la sien en una de las salidas de esta ciudad a bordo de su automóvil.
Tan pronto como apareció el cadáver, esta misma tarde la PGJ se apresuró a decir que fue un suicidio.
La Procuraduría señaló en un comunicado que “este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de Erasmo Hernández Cid, quien de acuerdo con los dictámenes periciales, se suicidó al interior de un vehículo marca Dodge Avenger blanco con placas de circulación DRH4234 del estado de Chiapas”.
El cuerpo fue localizado alrededor de las 14:00 horas a un kilómetro del Libramiento Norte, sobre la carretera a Chicoasén.
“La Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio y Feminicidio dio a conocer que las evidencias y pruebas periciales demuestran inequívocamente que se trata de un suicidio”, insistió la PGJ.
Entre otros datos, reveló que el arma calibre 9 milímetros fue ubicada entre las manos del occiso, mientras que el disparo ingresó por el lado derecho de la cabeza y salió por el lado izquierdo. En realidad el arma fue encontrada en su entrepierna, según revelan las primeras imágenes del crimen.
Además, la PGJ señaló que en el asiento del copiloto fueron ubicados trozos de cristal, debido a que el impacto atravesó la ventana.
Sin embargo, no fueron localizados pedazos de este mismo cristal en el exterior de la unidad, lo que elimina la posibilidad de que un acompañante pudiera haber perpetrado el homicidio y luego saliera del vehículo.
De forma extraoficial, se dijo que el agente de la Procuraduría era parte del equipo de seguridad del actual procurador Raciel López Salazar, aunque esa información no fue confirmada por la dependencia estatal.
Que triste ver un caso así, sin embargo son cosas que pueden pasar en un empleo tan estresante.