Exigen destitución de alcalde de Acala
Familiares del joven que falleció el fin de semana pasado en la cárcel municipal de Acalá se manifestaron ayer durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado para exigir la destitución del alcalde, Dagoberto Santiago Román Flores, a quien acusan de encubrir a los policías que presumiblemente asesinaron a José Rolando Pérez de la Cruz.
Narraron que el pasado sábado José Rolando Pérez de la Cruz fue interceptado por policías municipales mientras iba con su esposa y su hija de un año en una bicicleta. El joven, según ha testificado su esposa, fue golpeado por los policías municipales y producto de ello es que perdió la vida.
Habitantes del municipio de Acala tomaron la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso de José Rolando Pérez de la Cruz. El alcalde, los integrantes del cabildo y funcionarios, así la Policía Municipal, abandonaron sus funciones ante las protestas. Hasta ahora, dicen los familiares, siguen sin dar la cara.
Aún vestidas de luto, la madre, viuda y su hija de un año del joven asesinado, llegaron al Congreso del Estado a exigir la destitución del presidente municipal y el encarcelamiento de todos los policías involucrados.
Al terminar la sesión, los manifestantes se reunieron con funcionarios del Congreso del Estado.
Solo espero que no haya incidentes por estás acciones de la gente y que el gobernador coopere en mejorar su imagen y su administración.