Detienen a exalcalde de Tila por golpear a su esposa en el Día Internacional de la Mujer
El exalcalde de Tila y operador de la Asociación Civil Chiapas Verde en la región chol, Jesús Méndez Gutiérrez, fue detenido por policías municipales de Yajalón, luego de que el sábado 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, golpeara a su esposa Rosario Mendoza Ramírez.
Amigos, familiares y vecinos fueron testigos de que el político indígena llegó a su casa y empezóa golpear a sus esposa, tanto que reportaron de inmediato a los policías municipales, quienes llegaron de inmediato, y con el permiso de la agraviada ingresaron al domicilio para detenerlo.
Ya en los separos de la policía municipal, la agraviada, interpuso su denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en contra del exalcalde de Tila del 2002 al 2004, por el delito de lesiones y los que resulten, derivado de la violenta intrafamiliar de la que ha sido víctima desde el mes pasado, dijo.
El momento de la captura fue presencia por los vecinos que tomaron imágenes del momento en que el exalcalde se resistía al arresto. Incluso sus dos hijos menores estaban presenten en el acto.
“Efectivamente, tuvimos un problema bastante fuerte con el señor, me agredió físicamente, y verbalmente también me agredió, motivo por el cual procedí a solicitar el apoyo de los elementos policiacos. Quiero comentar que toda esta situación tiene como inicio el día 4 de febrero del presente año”, dijo Rosario Mendoza Ramírez.
El exalcalde aspira de nueva cuenta a ser alcalde por el PVEM en Tila, por lo que se ha visto envuelto en un activismo político en la Fundación Chiapas Verde, que dirige en Chiapas, el actual alcalde de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, y quien también ha causado polémica por su activismo político. (Con información de Mario Gómez)
QUE LO ENCIERREN POR COBARDE PERO DEJENLO UNOS SUS BUENOS AÑOS NO SEAN COMO TODOS K COMO ES DE LA PRESI LO DEJAN SALIR LUEGO LUEGO
No se dejen mujeres! Un pendejo que les pegue tiene el mundo en contra, ustedes demanden el mundo las protege de esas escorias, aunque las amenacen de que les van a cobrar lo que les hagan, ya no podrán ya están en la mira de todos…