AMLO regresa a Chiapas luego de su infarto
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración nacional (MORENA) alertó que los priìstas buscan “mantener la maña de empobrecer al pueblo para quitarle los votos, entregándoles migajas, mientras ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto.
Durante una gira por los municipios de Benemérito de Las Américas y Marques de Comillas, la primera por Chiapas luego del infarto que sufriera el año pasado, López Obrador explicó que MORENA participará con candidatos en las elecciones del 2015 para “avanzar un poco por la vía pacífica y por la vía electoral, pero no viendo los comicios como un fin, sino como un medio para lograr la transformación del país”.
Por eso pidió a los integrantes y simpatizantes de lo que será en breve su nuevo partido que piensen quienes serán los candidatos a las alcaldías tomando en cuenta que deben ser “mujeres y hombres con dignidad, con principios, de buenos sentimientos y sobre todo honrado, porque no queremos corruptos”.
“Vamos a participar, porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”, dijo a quienes se congregaron para escucharlo.
Acusó a los dirigentes nacionales del PRD de aliarse en el Pacto “contra” México de ser culpables de “imponer reformas estructurales como fueron la educativa, la fiscal y la energética para afectar al pueblo de México y entregar el petróleo que es de los mexicanos y de la nación”.
Aunque aclarò que no tiene “pleito” con los perredistas por él es fundador de ese partido, si se “hace a un lado porque “líderes llegaron aliarse con el priista Enrique Peña Nieto y con sus acciones traicionaron a los mexicanos”.
Hizo el compromiso de que al llegar al poder MORENA abolirà las reformas estructurales.
A quienes deseen participar como integrantes de su partido deben estar concientes, dijo de que “ “no es nada más juntarse de manera espontánea, compulsiva, hay que pensar, porque queremos que en MORENA haya ciudadanos de verdad, mujeres hombres libres y conscientes, no vamos a acarrear a nadie”.
Asegurò que MORENA es un movimiento pacífico, no violento, “porque la violencia no resuelve el problema, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa y la transformación debe de ser a partir de la revolución de las conciencias, un despertar de los ciudadanos”.
Consideró que en Chiapas se necesitan cambios porque “es un estado rico con pueblo pobre, hay muchos recursos naturales, grandes extensiones de terrenos, pero no hay apoyo para la actividad productiva, no se impulsa la agricultura, ni la ganadería, ni tampoco la producción de madera como lo fue en la época de Porfirio Díaz”.
Lamentó que México esté regresando a la época del profiriato con los gobiernos neoliberales que “entregaron la tierra, las mineras y recientemente Peña Nieto hizo un acuerdo con empresas extranjeras para que compartir las ganancias petroleras de los mexicanos y por ello, indicó que es necesario la cuarta transformación de la vida pública del país.
López Obrador es un gran estadista de la política mexicana, pero esta cayendo en lo que Enrique Krauze criticó hace muchos años y se llama «mesianismo», sin ser fan de Krauze por su marcada tendencia de derecha, temo que tiene razón. El no haberse unido a la izquierda para solicitarle su apoyo y defender la estupida reforma energética, es una muestra de soberbia que hace que muchos que creemos en él; nos hagamos de lado. Ojala recapacite y muestre la humildad que tenia hace algunos años, porque el liderazgo lo sigue teniendo.