Víboras invaden escuela
Cuatro víboras venenosas llamadas cantiles, que habita en la zona costa, invadió el interior de la Escuela Primaria 29 Batallón y el Jardín de Niños Federico Froebel, ubicados cerca del cuarto regimiento de Caballería Motorizada, en la ciudad de Tapachula.
Como medida de prevención se suspendieron las labores por dos días, o hasta localizar a las víboras y así evitar poner en riesgo la vida de los niños.
Directivos del lugar explicaron que los reptiles salieron luego que fue derribado el puente peatonal elevado que se ubica en la Avenida Central Oriente, donde presuntamente se refugiaban. El marte autoridades solo pudieron ubicar a una de las víboras.
El director de la Escuela Primaria 20 Batallón, Javier Ángel Ruiz Velasco, informó que desde ayer solicitaron a Bomberos Municipales y al personal de Protección Civil que realizaran una búsqueda de los cantiles para descartar que pudieran estar en el lugar y afectar a los alumnos o personal administrativo y docente, pero aún esa revisión no llega.
El docente señaló, que no quieren correr ningún riesgo para los casi 700 alumnos y personal de la institución, por lo que pidieron auxilio de las instancias que pudieran apoyarlos en las acciones de búsqueda.
dirijanse a IHN, ahi trabajan biologos herpetologos que estan familiarizados con estos reptiles, hay en el zoomat, saludos
Servicio de control de fauna APSACA CONSULTORE SC