Aprueba Congreso desincorporar terreno de Joyu Mayu
Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado le aprobaron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez la desincorporación de un predio ubicado en el “Parque Joyu mayu” para enajernarlo vía a donación al Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), quien pretende construir un Centro de Día de Adultos Mayores.
Las proporciones del Parque Joyu Mayu, uno de los lugares públicos de recreación más concurridos en Tuxtla Gutiérrez, disminuirá de manera considerable con la enajenación de este predio.
El parque Joyu Mayu se convertirá en el tercer parque de Tuxtla Gutiérrez en disminuir sus proporciones para construir una obra pública. Los capitalinos perdieron, primero, el parque Tuchtlan para la construcción de una planta de aguas residuales; posteriormente el Parque del Oriente perdió más de la mitad de sus instalaciones para instaurar un monumento a los niños héroes.
Según algunas declaraciones que ha dado el alcalde Samuel Córdoba Toledo sobre la desincorporación del terreno la zona que será entregada al DIF para la construcción de la casa de día para personas de la tercera edad es donde se encuentra las oficinas del Ayuntamiento, los establos de los ponis y varios metros que se encuentran dañadas por la construcción de un puente.
Por un lado, deberían rehabilitar ese parque y convertirlo en algo mucho más bonito que gastar y gastar dinero en proyectos que no tienen sustento y que su gestión, si es como todas las demás casas de asistencia del gobierno, dejará mucho que desear.
Por otro lado, el amarillismo a todo lo que da y el reportero que queda reprobado en su labor al no saber dimensionar, o al menos preguntar el área ocupada por el monumento de los Niños Héroes en el Parque del oriente, el cual no alcanza a ser ni la quinta parte de su extensión total.
Entonces… ¿A quién creerle?