Amenazan con rescatar a funcionarios retenidos en Altamirano

Tensión en Altamirano por la retención de funcionarios municipales. Foto: Fredy Martín Pérez

Tensión en Altamirano por la retención de funcionarios municipales. Foto: Fredy Martín Pérez

Familiares de los siete funcionarios municipales, que fueron retenidos por indígenas tojolobales de la organización Yachil´Atel desde hace tres días,  amenazaron con rescatar ellos mismos a quienes se encuentran privados de su libertad, si el gobierno del estado no interviene en las próximas horas.

                Los familiares de las siete personas retenidas en el municipio de Altamirano llegaron hoy al Congreso del Estado y se reunieron por más de cuatro horas con el diputado, Carlos Ildenfonso Jiménez Trujillo.

                A pesar que el diputado aseguró que hoy mismo por la noche se instalará una mesa de trabajo en el municipio de Altamirano, los familiares de los retenidos consideraron que no existe una respuesta en concreta ni por parte del Poder Legislativo, ni de la Secretaría de Gobierno.

                “Les daremos hasta hoy y si no vemos que salgan nuestros familiares libres, nosotros mismos iremos a rescatarlos y responsabilizamos al gobierno de lo que pueda pasar” advirtió Elias Vásquez Luna, hermano del regidor Oscar Vásquez Luna, uno de los retenidos.

Indígenas tojolabales mantienen, desde hace tres días,  retenidos a siete funcionarios del gobierno del estado y del ayuntamiento local, entre estos un agente de la Policía Municipal.

Los indígenas tojolabales de la organización Yachil’Atel, irrumpieron a las 15:00 horas del viernes, en la alcaldía para llevarse a los  funcionarios y un agente de la Policía Municipal.

Los miembros de Yachil’Atel no han sostenido diálogo con el Ayuntamiento y sólo se han concretado en enviar un pliego petitorio, que consiste en la entrega de 60 millones de pesos, para la construcción de una carretera de 10 kilómetros y 500 mil pesos para proyectos productivos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.