Va para atrás reemplacamiento forzoso
El Congreso del Estado decidió ayer echar para atrás el reemplacamiento forzoso para antes de marzo del 2014. El reemplacamiento tendría un costo de mil pesos por automóvil.
El próximo año el reemplacamiento no será forzoso como se había aprobado por mayoría en la sesión del pasado jueves 26 de diciembre. “Las personas que deseen emplacar o reemplacar podrán hacerlo y las que no habrá problema porque no será forzoso” señaló el presidente de la comisión de hacienda del Congreso Local, Emilio Salazar Farias.
De acuerdo a la Ley de Ingresos del 2014 el costo por emplacamiento para los carros nuevos o por cambio de propietario será para las personas morales de 13 salarios mínimos y para las físicas de 11 salarios mínimos. Este año fue de 17 salarios mínimos.
La propuesta de que este 2014 se iba a reemplacar fue muy mal recibida por la ciudadanía debido a los nuevos impuestos que se van a tener que pagar a nivel federal. En el propio Poder Legislativo la iniciativa, que fue aprobada por mayoría, no logró el consenso.
El legislador del PVEM aseguró que a nivel local no se implementará ningún impuesto nuevo.
Vaya, dentro de totas las pendejadas del gobierno actual resulta muy buena la noticia y hoy no es 28 de dic. ya que a partir de mañana la cascada de los nuevos impuestos será dura de roer.