Robo en panteones de Tapachula
En el marco de las festividades de Día de Muertos, cientos de personas acuden a adornar a sus difuntos, Sin embargo, en plena luz del día, se registra el saqueo de tumbas y robo de artículos que decoran las mismas.
En el panteón Jardín de Tapachula, se observa que las tumbas son limpiadas y adornadas por los familiares de los finados, pero una vez que se retiran, llegan personas extrañas a robar flores, veladores y hasta las cruces.
De acuerdo al señor Oscar Zepeda quien acude frecuentemente a visitar a sus difuntos, cada que asiste al panteón falta algo en las lapidas de sus familiares, y a pesar de reportarlo con el encargado no se ha hecho nada al respecto.
Mencionó que, esta situación se agudiza aún más en esta temporada, cuando muchas personas aprovechan para decorar las tumbas, pintar y hasta colocar cruces, pero que cuando se van otros aprovechan para hacer de las suyas.
Los visitantes dicen desconocer si son los mismos trabajadores y vigilantes del camposanto quienes cometen estos ilícitos, lo que si aseguran es que desde hace mucho tiempo se viene presentando estos robos y no se hace nada.
En el panteón Municipal, Don Felipe García manifestó que son los propios encargados de los campo santos quienes son cómplices de los rateros y que no se vale las autoridades municipales no hagan nada para frenar estos actos irregulares.
Señalan que muchos han buscado al encargado de panteones del municipio de Tapachula Baldomero Cigarroa pero este jamás se encuentra en su oficina y muchos menos ha tenido la capacidad para hacer algo por estas quejas.
Personas que ya comienzan a visitar los camposantos en Tapachula, denuncian que actualmente estos se encuentran en pésimas condiciones y llenos de basura, esto a pesar que hace unos días la jurisdicción sanitaria número 7, anuncio trabajos de limpieza en lugar y que hasta arena proporcionaría para evitar el uso de agua en floreros.
Sin comentarios aún.