Protestan por las reformas de Peña Nieto
Pobladores del municipio de Huixtán, instalaron un bloqueo durante 9 horas sobre la carretera San Cristóbal-Ocosingo a unos 30 kilómetros de esta ciudad para protestar contra las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto, afirmó Sebastián Sántiz Álvarez, del Frente de Lucha Popular 29 de Febrero.
Recordaron que esa organización fue creada hace 10 años para defenderse de los abusos del cobro en la energía eléctrica, y ahora decidió expresar su apoyo al movimiento magisterial en contra de la reforma educativa, y por el respeto a los derechos laborales de los profesores.
Sántis Alvarez aseguró que la determinación de unirse a la lucha magisterial es porque “nos afectan en lugar de beneficiar, y el bloqueo de la carretera es el único medio que tenemos para hacerle saber al gobierno que no estamos de acuerdo con su política que generará más empobrecimiento del pueblo”.
La reforma educativa “no sólo va a afectar a los profesores y a los demás trabajadores de la educación sino a toda la población, empezando con los padres de familia que vamos a gastar más para que nuestros hijos estudien”.
En entrevista en el sitio de la protesta que inició a las 8 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde, los participantes aseguraron que también que su manifestación es para expresar su rechazo a que la autopista proyectada entre San Cristóbal y Palenque, pase por las comunidades en resistencia de ese municipio porque consideran que destruirá importantes ecosistemas.
Sin comentarios aún.