Ley seca para evitar violencia contra la mujer
Al conmemorarse el Dia Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, se manifestaron en Chiapas integrantes de las organizaciones pueblos mayas y creyentes, unidos por el cuidado de la vida y defensa de nuestro territorio. Pidieron se establezca la ley seca, porque se considera que una de las causas que genera la violencia contra las mujeres y los niños es el alcoholismo.
Las manifestaciones y peregrinaciones se realizaron en seis municipios de Chiapas, donde mujeres y hombres expresaron que la venta de alcohol “deja sólo en la comunidad violencia física y sicosexual, desintegración familiar, desnutrición, pobreza y muerte”,
Lamentaron que cada día más se incrementen los casos de violencia doméstica, al tiempo que aumenta la venta y consumo de bebidas embriagantes entre la juventud y los menores de edad. Ello sin que las autoridades intevengan por lo que consideraron necesario que existan más leyes a favor de proteger a la familia y se emita el decreto de ley seca.
Los municipios que participaron en esta iniciativa fueron Chilón, Ocosingo, Oxchuc, Tila, Chicomuselo y Yajalón, de las zonas selva y fronteriza de Chiapas, en la carretera Ocosingo-Palenque, los peregrinos se concentraron sobre la orilla de la carretera sin bloquear el tráfico vehícular.
Sin comentarios aún.