De nuevo faltan diputados a trabajar
Los cinco espacios de la mesa directiva del Congreso del Estado se redujeron a dos ayer. Sólo las diputadas Itzel de León Villard y Hortensia Zuñiga presidieron la sesión ordinaria de ayer, que tuvo que ser suspendida por falta de quórum. Sólo 13 de 41 legisladores asistieron a sus labores.
Los diputados que asistieron a la sesión de ayer fueron: Isabel Ancheita, Saín Cruz Trinidad, Gloria Luna, Mirna Camacho, Itzel de León, Hortensia Zuñiga Emilio Salazar, Alejandra Sorino, Ana Valdiviezo, Roxana Gordillo, Vladimir Balboa, Magdalena Torres y Francisco Javier Morales.
La mesa directiva del Congreso Local recibió 23 permisos para ausentarse a la sesión ordinaria de ayer argumentando que asistirían a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República. El número de permisos rebasó lo que permite el reglamento interno del Poder Legislativo que señala que no se podrá otorgar más del 25 por ciento del total de diputados.
La sesión, que fue suspendida, inició pasada las 16:00 horas. De acuerdo al mismo reglamento del Congreso Local las sesiones deben de iniciar a las 12:00 horas.
Según la Ley Orgánica del Congreso Local es obligación del presidente de la mesa directiva requerir a los diputados que no asistan y comunicar al pleno, en su caso, las medidas de sanciones. El reglamento del Poder Legislativo señala que los congresistas que no asistan a la sesión sin previo permiso se les descontara de su salario un día laboral, que en este caso, sería de mil 500 pesos.
Hasta ahora el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo no ha sancionado a ningún legislador por sus inasistencias. Desde que inicio el periodo ordinario no se ha alcanzado un quórum de 41 legisladores.
Sin comentarios aún.