Asegura Gobierno que la Torre Chiapas es propiedad del Estado
- Sigue sin explicar por qué el desalojo del inmueble
“El gobierno de Chiapas es el legítimo dueño y propietario del predio, edificio Torre Chiapas, anexo y sus contenidos, así como el 100 por ciento de las acciones de la empresa de participación social denominada Sociedad Operadora Torre Chiapas S.A de C.V, misma que se encuentra en proceso de extinción” aseguró ayer la secretaria de hacienda, Juan María de Coss León en un escueto comunicado de prensa.
En el comunicado difundido ayer por la noche a los medios de comunicación, la Secretaria de Hacienda no explica por qué la Torre Chiapas fue desalojada hace unas semanas y sólo se limita a asegurar que sigue siendo propiedad del Estado.
Según la funcionaria, la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas está en proceso de disolución, liquidación y extinción, por lo que el Gobierno de Chiapas determinó realizar la reestructuración total de la administración, operatividad y funcionalidad de la Torre Chiapas.
“El Gobierno de Chiapas ha incorporado en una sola acción, el predio, edificio Torre Chiapas, anexos y sus contenidos, al Registro del Patrimonio Estatal, de tal forma que la Secretaría de Hacienda asume, en lo sucesivo, la operación, resguardo y conservación del mobiliario y equipo, contenidos en el bien inmueble” señala el comunicado.
Según el documento oficial las acciones de la Torre están divididas en 99 acciones para el Gobierno de Chiapas y una acción para la Oficina de Convenciones y Visitantes.
La secretaria de hacienda, Juana María de Coss se ha negado de manera reiterada a dar una entrevista. Hace unas semanas Chiapas Paralelo solicitó al área de prensa del Gobierno del Estado la versión oficial sobre el desalojo de la Torre Chiapas, pero no se obtuvo respuesta.
En el comunicado no se explica por qué el edificio fue desalojado y los trabajadores de diferentes dependencias están trabajando en edificios particulares, en casas o las sedes de otras dependencias. Tampoco desmiente la versión de que la torre fue concesionada por 20 años a la constructora y edificadora GIA SA de CV, propiedad de Hipólito Gerard Rivero, cuñado del ex presidente Carlos Salinas.
la constructora Gia termino la obra del paso desnivel al lado sur del libramiento, que estaba haciendo Valls cuando era presidente municipal el cual salió que tenia su propia constructora y como siempre dispuso de dinero pero nunca termino, lo cual hizo Gia, ya luego comenzó a trabajar en la torre Chiapas, y aun cuando el gobierno es el dueño sabemos como están las deudas con las constructoras y si no le pagaron a Gia la terminación de obra es natural que ahora la compañía proceda a embargar, aquí no importa quien sea el dueño, sino cuanto se debe.