No somos delincuentes, nos ampara el derecho Constitucional a organizarnos: magisterio
Pedro Gómez Bámaca asegura que si un delito tienen los maestros y maestras que desde el pasado 28 de agosto realizan manifestaciones, bloqueos carreteros, cierre de edificios públicos y paro laboral, es el de organizar a los trabajadores para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.
El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenta si asombro que maestros y maestras tienen iniciado en su contra diversos expedientes penales por delitos de asociación para delinquir, motín, atentado contra la paz, sedición, ataques a las vías de comunicación, entre otros.
“No nos intimida, porque no somos delincuentes. Nos ampara el derecho Constitucional de organización, y como representantes de las estructuras del movimiento, estamos expuestos a ser detenidos”, explicó en entrevista, al cumplirse dos meses de iniciadas las acciones magisteriales.
Gómez Bámaca ha sido el líder más visible del movimiento. Ha participado en cada uno de los actos que han emprendido en Chiapas. En años anteriores fue encarcelado también por organizar a los maestros y maestras en la defensa de sus derechos como trabajadores de la educación, sin embargo, asegura que a pesar de el riesgo, va a seguir “defendiendo con todo” la causa por la que cree.
El líder de la CNTE explicó que esta semana será definitiva en el curso que sigan en pos de la demanda para abrogación de la Reforma Educativa.
En estos días los maestros y maestras fueron llamados a concentrase en la capital de Chiapas, para en asamblea decidir las próximas acciones que emprenderán, ahora como cabeza del movimiento a nivel nacional.
Apenas el fin de semana los maestros y maestras de los estados de Chiapas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Campeche sostuvieron un encuentro, en donde también acordaron acciones conjuntas.
adelante maestros el pueblo esta con ustedes y no con los delincuentes como JUAN SABINES,RATERO Y CORRUPTO,JUNTOS MANDAREMOS POR UN TUBO LAS REFORMAS DE PEÑA NIETO.