Manifestantes de Comalapa destruyen papelería oficial y mobiliario
Un grupo de pobladores del municipio de Frontera Comalapa se manifestaron en forma violenta en la alcaldía de ese lugar. Habían sido convocados para manifestar su apoyo al movimiento magisterial, y en contra de la reforma educativa.
El presidente municipal, Carlos Ramírez Aguilar, aseguró que los inconformes, unos 400, sacaron papelería, mobiliario y equipo de computo, y lo incendiaron afuera del edificio.
En entrevista vía telefónica, el munícipe dijo que rompieron cristales, puertas y ventanas de las oficinas de Tesorería, Obras Públicas, Contraloría, entre otras. Sacaron la documentación oficial, equipo de comunicación, computadoras.
El grupo de maestros, padres de familia y organizaciones campesinas e indígenas llegaron a la alcaldía para protestar, argumentando que desde el gobierno municipal se había convocado a una marcha con padres de familia, para exigir a los profesores que regresen a dar clases.
Ambas manifestaciones –la convocada por el ayuntamiento, y la de apoyo a maestros- se llevaron a cabo de manera paralela en el municipio.
Carlos Ramírez Aguilar dijo explicó que cuando se enteraron que los manifestantes que apoyaban a los maestros estaba causando destrozos “algunos propusieron ir a defender el edificio, pero la mayoría acordó no acudir para evitar un enfrentamiento”.
El ayuntamiento informó que interpuso una denuncia penal ante las autoridades correspondientes. Luego de que los manifestantes se retiraron un agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los daños en el edificio.
Esta es la segunda alcaldía en la que manifestantes causan destrozos. La primera fue la de Altamirano.
No comments yet.