Magisterio reserva su plan de acción diario; denuncia infiltrados y grupos de choque
A partir de este sábado, quienes integran el movimiento magisterial para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, determinaron no difundir las actividades que realizarán cada día -como plantones, bloqueos y manifestaciones-, a fin de preservar su seguridad y la de la población.
Explicaron que se han infiltrado en su movimiento personas ajenas al magisterio, quienes al saber el lugar a donde realizarán acciones de protesta, llegan a los sitios acordados haciéndose pasar por maestros.
Estos infiltrados actúan como grupos de choque, agreden a cuerpos de seguridad, transeúntes y a los propios maestros y maestras.
Pedro Gómez Bamaca detalló que en algunos municipios estos grupos han violentado a ciudadanos, y realizado actos que están fuera de las medidas acordadas por el magisterio, como la destrucción de mobiliario y papelería de las presidencias municipales, o saqueo de gasolina, entre otros.
Explicó que por ejemplo el pasado viernes, durante el bloqueo a la Plaza del Sol, en la capital de Chiapas, personas infiltradas intentaron golpear a quienes transitaban por el lugar, y a los cuerpos de seguridad que se apostaron en las cercanías.
Por ello, las y los maestros suspendieron esta acción, y levantaron el bloqueo de la Plaza.
Adelfo Gómez, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también había advertido que ubicaron como infiltrados a personas que trabajan para el Centro de Seguridad Nacional (CISEN), y se hacían pasar por maestros. A estas personas las expulsaron de sus centros de reunión.
De acuerdo a los líderes magisteriales, “las acciones de provocación las realiza el Estado a fin de reprimir nuestro movimiento”.
El pasado jueves aproximadamente un millar de policías federales arribaron a Chiapas, y participaron en despliegues cerca de las zonas donde las y los maestros se manifestaban.
Adelfo Gómez sostuvo que con esta medida se prevé que en vez de aceptar la conformación de una mesa de diálogo nacional, el gobierno de Enrique peña Nieto, y en este caso el de Manuel Velasco, preparen un acto de represión contra el magisterio.
nada que ver tu comentario de seguro eres maestro analfabeta que se deja llevar de todo lo que dicen
CON UNA SOLA GOTA DE SANGRE DE LOS MAESTROS QUE DERRAMEN ESTOS FEDERALES,SE LA VERAN CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES. ESTAMOS LISTOS LOS DE LA CIOAC,LOS DE LA MOCRI,EL EZLN Y DEMAS ORGANIZACIONES PARA PELEAR CONJUNTAMENTE CON ELLOS. ASI QUE SEÑORES DEL PO0DER,PEÑA NIETO Y MANUEL VELASCO DEJENSE DE ESTUPIDECES Y SIENTENSE A PLATICAR Y DEUNA VEZ POR TODAS RESUELVAN ESTE PROBLEMA,ADEMAS NO PERMITIREMOS QUE SE VENDA EL PETROLEO,LO DEFENDEREMOS A CAPA Y ESPADA.