Adela Gómez alcanza su libertad
La maestra Adela Gómez Martínez, activista y líder de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) en Chiapas, quedó libre la tarde del viernes, tras varias semanas de permanecer recluida en el penal El Amate, acusada de motín y extorsión, por participar en una manifestación.
Amigos, compañeros y familiares de la recibieron fuera del penal, con arreglos florales y consignas de apoyo al movimiento campesino.
Al salir, Adela Gómez, con su puño en alto y un machete en la mano, ratifico que seguirá en la lucha por los derechos de los grupos campesinos.
Sus hijas, Tania y Libertad, acompañaron a Adela desde su celda, hasta la salida del penal. Durante el tiempo que permaneció recluida, ambas jóvenes liderearon las acciones para lograr la libertad de su madre.
Sin embargo, Noé Hernández caballero, esposo de Adela Gómez , permanece en prisión, acusado de los mismos delitos que la activista.
Ambos fueron detenidos el pasado 15 de agosto, en un operativo policiaco violento, efectuado al término de una fallida reunión a la que fueron convocados por el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
Adela Gómez y Noé Hernández aseguraron que su detención se debió a que se negaron a acatar un acuerdo con el gobierno de Chiapas, con el que se pretendía suspender cualquier movilización o manifestación social.
EJEMPLO DE MUJER, MIS RESPETOS DIOS LA BENDIGA