“Resguardan” policías edificio del Congreso del Estado
Por el temor de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomarán el edificio del Poder Legislativo, el lugar fue desalojado y la sesión de la comisión permanente fue suspendida.
Los empleados del Congreso Local fueron desalojados desde la mañana. Ningún diputado estaba al momento de que fueron sacados del edificio y es que durante el periodo de receso la mayoría de los legisladores no se llegan a parar al lugar.
El Congreso del Estado fue “resguardado” por elementos de la policía estatal y en las entradas del edificio se colocaron cintas y sillas para impedir el posible paso de los docentes, pero el magisterio nunca se acercó al edificio.
Los policías de Seguridad Pública del Estado aprovecharon que el estacionamiento del Congreso Local estaba vacío y que los maestros no se acercaron al edificio, para dormirse, jugar cartas y platicar. “Nos traen de un lugar a otro con eso de los maestros, no hemos descansado por eso es que aprovechamos acá” dijo uno de los policías fotografiados tratándose de justificar.
La mayoría de los edificios públicos que el Estado considera que podrían ser tomados por los maestros son “resguardados” por policías estatales.
Sin comentarios aún.