Reformas de Peña Nieto, diseñadas en el extranjero: AMLO
De ser contraria a la economía del pueblo, porque va afectar aún más la de por sí situación precaria de la gente, calificó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Político Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la iniciativa de Reforma Hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
López Obrador realiza una gira por varios municipios de Chiapas, donde toma protesta a los comités municipales de Morena. En Cacahoatán hizo un llamado a las clases medias, a comerciantes y empresarios a una gran marcha nacional para el próximo domingo 22 de septiembre en la ciudad de México para rechazar el aumento de impuestos y la privatización del petróleo.
Tenemos la esperanza dijo, “de que con la participación de mucha gente, vamos a lograr frenar estos abusos contrarios a la economía del pueblo, y a los intereses de la nación”.
El político tabasqueño señaló que es mentira que con la nueva reforma hacendaria “los de arriba” no van a pagar nada, por el contrario dijo, que tiene información en el sentido que la molestia del presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X González, es una farsa porque “ya tienen un arreglo”.
Indicó que el gobierno de Peña Nieto quiere aplicar impuestos a las escuelas particulares, al transporte, porque con la reforma hacendaria pretende llevar a cabo una escalada de aumentos de impuestos para poder tapar el hoyo que dejará la entrega de utilidades del petróleo a extranjeros.
López Obrador, aseguró que tiene información en el sentido de que las reformas estructurales de Peña Nieto fueron diseñadas y tramadas en el extranjero con las grandes compañías petroleras a quienes el presidente ofreció el petróleo, y las empresas le pusieron como condición de que por anticipado les bajen los impuestos que actualmente Pemex paga a la Secretaría de Hacienda.
El gobierno de Peña Nieto agregó, ya está como el de Santa Anna que cobraba impuestos hasta por las ventanas que tenía la gente, hasta por los perros.
Sobre el conflicto magisterial López Obrador dijo que “es justo lo que los maestros están demandando, por lo que Peña Nieto los debería de recibirlos, escucharlos, y no actuar de manera autoritaria porque no se resuelve nada con la cerrazón”.
Qué añadir. Su pronóstico fue cierto. Gracias a los que votaron VERDE-PRI y nos llevan de corbata a quienes les advertíamos que se informaran, pero era mayor el gusto de recibir una despensita por ir a votar por ellos. Toma, ahí está el agradecimiento: les hará vivir de rodillas si no nos oponemos a las reformas.