Detienen a policías municipales de Cacahoatán, por abuso a migrantes
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron este martes a siete policías municipales del municipio fronterizo de Cacahotán, luego de la denuncia penal que interpusieran una pareja de migrantes que fueron extorsionados y víctimas de abusos físicos por los uniformados.
Los elementos de la PGJE, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes, llegaron desde Tapachula a la cabecera municipal de Cacahotán para detener a los uniformados municipales
La PGJE resguardó la identidad de los hondureños por su seguridad pero señaló que documentó todos y cada una de las acusaciones en contra de los uniformados, y procedió a levantar y consignar ante un juez del ramo penal, el expediente penal número 215/2013.
Los policías municipales fueron detenidos la mañana de este martes cuando realizaban el cambio de turno en la corporación de la localidad ubicada en la frontera con Guatemala.
Los oficiales detenidos son Octavio Jhovani Ballinas Barrios, Lázaro Ramírez, Feliciano de los Reyes Pérez y Modesto Silvestre Bahamaca, Éxal Bravo Perez, Juana Ramos Barrios y Pompilio Hernandez Escobar.
Los seis policías hombres fueron recluidos en el penal estatal número tres y la mujer fue ingresada al penal femenil número 4. En las próximas horas, el juez del ramo penal dictaminará si alcanzan fianza por el delito que se les adjudique o les dicta el auto de formal prisión.
Sin comentarios aún.