Bloqueos sin mayores incidentes en las salidas de Tuxtla
El día número 15 de las movilizaciones magisteriales, una vez más miles de maestros de las Secciones VII y 40, así como organizaciones sociales, campesinas, universitarias y normalistas, bloquearon los cuatro accesos de la capital del estado sin incidente alguno que lamentar.
A lo largo de siete horas, desde las nueve de la mañana y hasta las 16 horas, los maestros impidieron que todo auto o camión saliera o entrara a la ciudad, salvo ambulancias o autos particulares con enfermos y heridos.
Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron la salida que comunica a San Fernando y Chicoasén, y toda esa región de Los Mezcalapas. Ahí se plantaron maestros de las regiones Itzantun, Zoque, Cañera, Selva Bonampak y Pakal Kin
En la salida de La Pochota, se movilizaron maestros de las regiones Centro, Maya, Chol, Cuxtepeques, Frailesca, Tojolabal y Sección XL.
En el lado Oriente se movilizarán maestros de Chiapa de Corzo, de los Altos, Sierra madre, Frontera Sur, Lagos, Petóleos y Estudiantes.
En la salida a Villaflores, donde se ubica el módulo de policías estuvieron apostado los maestros de las regiones Selva Ocosingo, Bachajón, Cafetalera, Sierra Norte, Valles, Costa Chica y Grande, Soconusco.
Los maestros ratificaron su protesta en contra de la reforma educativa y la Ley General de Servicio Profesional Docente publicado el miércoles 11 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
A los maestros de La Pochota se le unieron estudiantes universitarios de la Facultad de Humanidades de la UNACH en Tuxtla Gutiérrez. En la Facultad de Ciencias Sociales de San Cristóbal de Las también los estudiantes universitarios pararon labores en solidaridad con los maestros.
Tras los rumores de que entrarían los zapatistas, el maestro Pedro Gómez Bamaca aclaró que no hay ninguna coordinación de esfuerzos de movilización con el grupo armado. Y que todo sólo son meras especulaciones.
Sin comentarios aún.