‘Un día sin inmigrantes’, la protesta de los fronterizos en El Paso, Texas
*Esta nota fue realizada por La Verdad, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.
Ondeando o envueltos en banderas mexicanas decenas de fronterizos se manifestaron en la zona centro de El Paso, Texas, contra la ofensiva del presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal y sus políticas de deportación
Fotografías: Blanca Carmona / Especial para La Verdad Juárez
Texto: Redacción La Verdad Juárez
El Paso, Texas- Decenas de manifestantes fronterizos se congregaron en el centro de la ciudad de El Paso este lunes para protestar contra la ofensiva del presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal y sus políticas de deportación.
Ondeando o envueltos en banderas mexicanas las personas se unieron a la jornada de protestas que se llevaron a cabo este día en varias ciudades de Estados Unidos en medio de un aumento de detenciones de migrantes indocumentados que lleva cabo el gobierno de Donald Trump.
Los manifestantes caminaron por las calles del centro. Iniciaron su marcha a las 15:30 horas, en el exterior del Civic Center y concluyeron en la Plaza San Jacinto.
“Nadie merece vivir con el miedo a ser separado de sus seres queridos” se leía en la convocatoria.
Durante la marcha, las personas portaron cartulinas con mensajes en ingles y español, donde se leía: “Inmigrants make america great” (Los inmigrantes hacen que Estados Unidos sea grande), “ La lucha por los derechos de los inmigrangtes es la lucha por la humanidad”, “speak for those who can’t” y “Mis papás pelearon por mí, ahora me toca pelear por ellos”, entre otros.
La protesta se llevó a cabo unas horas después de la visita que hizo el secretario de Defensa, Pete Hegseth, a El Paso para visitar Fort Bliss y recorrer algunos tramos de la frontera de Estados Unidos con Ciudad Juárez, México.
Apoya a La Verdad Juárez. Tu contribución es muy valiosa para el periodismo en el que puedes confiar. ¿Cómo donar? Dale click aquí
No comments yet.