Hija del gobernador Salomón Jara, delegada del Infonavit en Oaxaca

 

Hija del gobernador Salomón Jara, delegada del Infonavit en Oaxaca
Foto: Página 3

*Esta nota fue realizada por Página 3, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


Jaime GUERRERO

La dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) designó a Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños, hija del gobernador Salomón Jara Cruz, como encargada de despacho de la delegación en Oaxaca.

En un comunicado, el Infonavit informó también de las designaciones de Elsa Julita Veites Arévalo y Alejandra Ramírez Ortiz, en Morelos y Tlaxcala, respectivamente.

Las designaciones fueron a propuesta del director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza.

Jara Bolaños es licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana y cuenta con más de 10 años de experiencia como administradora en la industria editorial y cultural.

Veites Arévalo fue directora general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios (Capufe) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Ramírez Ortiz, ex diputada local del Partido Alianza Ciudadana en el Congreso de Tlaxcala, es maestra en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de ese estado y cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales dentro de la misma institución académica, donde también ha fungido como secretaria académica y docente.

La dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) designó a Elsa Julita Veites Arévalo, Alejandra Ramírez Ortíz y Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños como encargadas de despacho en las delegaciones regionales de Morelos, Tlaxcala y Oaxaca, respectivamente, a propuesta del director general, Octavio Romero Oropeza, plasma el comunicados

Veites Arévalo es maestra en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

En su trayectoria como servidora pública ha ocupado posiciones como la dirección general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios (Capufe) y la dirección general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Las funcionarias tienen la encomienda del director general del INFONAVIT, de continuar con la transformación del Instituto para garantizar el derecho de las y los trabajadores a la vivienda digna y adecuada, contribuyendo a la implementación del programa de Vivienda para el Bienestar impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, plasma el comunicado.

No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.