«La era dorada de Estados Unidos empieza ahora»: Donald Trump

«La era dorada de Estados Unidos empieza ahora»: Donald Trump
Foto: Redes sociales de Donald Trump

*Esta nota fue realizada por Pie de Página, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


Frente a empresarios y expresidentes, el empresario ultraconservador, Donald Trump, tomó protesta como presidente de los Estados Unidos. Su discurso reiteró el intervencionismo militar en América Latina, su política antimigrante y el abandono de las energías renovables

Texto: Redacción Pie de Página

Foto: Tomada de redes de Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO. – Donald Trump es, oficialmente, el 47 presidente de los Estados Unidos.

El nombramiento fue formalizado en una ceremonia de investidura, a la que acudieron representantes del Congreso y la Suprema Corte, así como empresarios como Elon Musk y Mark Zuckerberg, y algunos expresidentes, como Barak Obama, Je Biden, Bill Clinton y George W. Bush.

Tras juramentar ante la bilblia y la constitución, Trump emitió un polémico discurso en la rotonda del Capitolio, en Washington DC. En su mensaje, aseguró que «a partir de este día, nuestro país florecerá y será respetado», y adelantó que su prioridad «será crear una nación que sea orgullosa, próspera y libre».

Y remató:

«La era dorada de Estados Unidos empieza ahora»

La frontera y el intervencionismo: prioridades de Trump

Además de apelar a «la grandeza de Estados Unidos», Donald Trump adelantó algunas de las políticas que implementará su administración, las cuales, encienden alertas en América Latina y el resto del mundo. Su gobierno, afirmó, será «la revolución del sentido común».

El primer anuncio fue decretar a la frontera entre México y Estados Unidos como una zona en «emergencia nacional». Este estatus, permitirá al gobierno norteamericano militarizar aún más la frontera, cerrar los pasos fronterizos e implementar una política de deportaciones masivas que, estiman, podrá afectar a 11 millones de migrantes.

Leer más

«Se detendrá inmediatamente toda entrada ilegal, y comenzaremos el proceso de devolver a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron», dijo Trump. El nuevo presidente bautizó a esta política como «Quédate en México».

Aunado a esto, Donald Trump también dijo que impulsará en el Congreso la designación de los cárteles de la droga en México como organizaciones terroristas. Esta categoría, según la ley de enemigos extranjeros de 1798 (que pretende indicar Trump), permitirá el uso de militares en territorio mexicano.

«Ordenaré a nuestro gobierno que utilice todo el inmenso poder de las fuerzas del orden federales y estatales para eliminar la presencia de todas las bandas y redes criminales extranjeras que traen delitos devastadores a suelo estadounidense, incluidas nuestras ciudades y centros urbanos».

Además de esto, insistió en ocupar el Canal de Panamá para reducir los impuestos que se le cobran a los contenedores estadounidenses, los cuales, dijo Trump, benefician a China, la otra potencia que le disputa la hegemonía en el mundo.

Leer más

Vuelve la era del petróleo y la industrialización

En su mensaje, Trump dijo que abandonará las energías renovables y la fabricación de autos eléctricos, promovida por su antecesor, Joe Biden. En cambio, Trump aseguró que impulsará nuevamente la extracción de petróleo y gas, así como el reimpreso de la industria de manufactura nacional.

También, dijo que otra de sus políticas será endurecer los impuestos a otros países. Esto, aseguró, permitirá reducir los impuestos a los ciudadanos estadounidenses.

Entre otro de sus objetivos, está llegar a Marte y desconocer las identidades de la diversidad sexual.

«Nada se interpondrá en nuestro camino porque somos estadounidenses y nuestra edad dorada acaba de comenzar. Gracias. Dios bendiga a Estados Unidos», concluyó el nuevo presidente

No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.