Militares desalojan bloqueo de pobladores en Chicomuselo y Frontera Comalapa
A punta de gas lacrimógeno y toletes, la noche de este jueves, cientos de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se abrieron paso en bloqueos carreteros que realizaban hombres y mujeres de la Sierra y la Frontera, para irrumpir en las cabeceras municipales de Chicomuselo y Frontera Comalapa.
En Piedra Blanca, a la altura del desvío hacia la colonia Pablo L. Sidar muy cerca del 101 Batallón de Infantería de la SEDENA, cientos de efectivos del Ejército y Guardia Nacional desalojaron a hombres y mujeres que bloqueaban ese tramo carretero desde el 25 de agosto.
Con gases lacrimógenos se abrieron paso y golpearon a quienes se les interpusieron en su camino.
La orden militar era avanzar hacia Chicomuselo y Frontera Comalapa.
Un mando militar hablaba en un altavoz y advirtió a los bloqueadores que los dejaran pasar o lo harían por la fuerza. Y lo hicieron.
Esta noche, familiares reportaron a diversas personas heridas y detenidas. Y de otras personas más desaparecidas, quienes pudieron haber huido a las montañas a la hora de la refriega.
Entre la lluvia que azota esta temporada a la Sierra Madre de Chiapas, hombres y mujeres en diversos puntos de igual forma fueron desalojados del Puente Tres Maravillas, del Puente Río La Junta y otros puntos.
Reportan que Alrededor de siete camionetas y unos nueve camiones del Ejército ingresaron a Frontera Comalapa para desbloquear calles y caminos. Hay mucho miedo y tensión en la zona de la región Fronteriza y la Sierra.
Esta es una embestida militar que no tiene precedentes en los últimos tres años de narcoviolencia en esa región del estado.
Desde julio del 2021, Dos grupos del crimen organizado se disputan el control de esa región donde se da el trasiego de drogas, armas, mercancía ilegal, ganado, granos, trata y tráfico de personas migrantes.
Sin comentarios aún.