Diócesis de Culiacán pide a las autoridades no abandonar a la población a su suerte

Diócesis de Culiacán pide a las autoridades no abandonar a la población a su suerte
Foto: Revista Espejo

*Esta nota fue realizada por Revista Espejo, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


Culiacán, Sinaloa.- Ante el ambiente de tensión y miedo que se vive en la ciudad, la Diócesis de Culiacán, encabezada por el obispo Jesús José Herrera Quiñónez, hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles a no abandonar a la población a su suerte y que hagan presencia y la acompañen en estos momentos de violencia.

A través de un comunicado, la Diócesis reconoció los riesgos que enfrentan las autoridades, sin embargo, señaló que la población no solo quiere escuchar el llamado de no salir de los hogares, sino que quiere confiar en que la autoridad tiene una presencia real y efectiva.

“A las autoridades, de todos los niveles, les digo que oramos por ustedes porque sabemos que tienen que enfrentar situaciones que ponen en riesgo sus vidas, pero tengan presente que es en ustedes en quien nuestra comunidad quiere confiar. No abandonen a la población a su suerte, hagan presencia y acompañen al pueblo que se les ha confiado. Queremos escuchar el llamado, no sólo a no salir de los hogares o no transitar por las calles, sino saber que la autoridad tiene una presencia real y efectiva”

Por otra parte, llamó a la población a no exponerse y actuar con prudencia para evitar cualquier riesgo que pueda poner en peligro su vida y posesiones, ya que en los últimos días han sucedido hechos de violencia como robos, quema de automóviles y algunas muertes.

“Como obispo de la Diócesis de Culiacán quiero pedir y exhortar a todos a no bajar la guardia y a mantenernos unidos siendo constructores de paz en todos los ámbitos en los que nos toca ser actores con nuestra vida siendo testimonio de los más altos valores humanos y cristianos”

A quienes están creando este tipo de violencia y miedo, les pidió que se detengan y respeten a todas las personas, ya que cualquier signo de violencia atenta contra la integridad, no solo física, sino también psicológica y espiritual de cualquier persona.

“Una vez más les recuerdo que Dios les pedirá cuenta de su actuar”

Finalmente, manifestó que ante estos momentos difíciles, en todas las parroquias de la Diócesis de Culiacán se estará celebrando con normalidad las misas y horas santas en favor de la paz. Particularmente el domingo 15 de septiembre se celebrará la misa a las 12 horas en la Santa Iglesia Catedral, con esa intención.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.