Abogados de Vera Carrizal revictimizan a María Elena Ríos: “Su exigencia de justicia es un pequeño berrinche y solo fueron agresiones, no tentativa de feminicidio”
#Oaxaca (#Istmopress) – Durante la conferencia de prensa que ofrecieron los Abogados de Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de atentar contra la vida de María Elena Ríos, la revictimizaron al señalar que la revocación del acta de libertad de su cliente que fue otorgada anoche por la jueza sustituta del Tribunal de Enjuiciamiento de la mixteca, es un “pequeño berrinche” de la joven.
Pero eso no es todo, los abogados minimizaron las agresiones de la joven, al decir que la propia Fiscalía de Oaxaca señaló que las quemaduras no atentaron contra su vida, si no que fueron simples agresiones de segundo grado y tampoco fueron con ácido clorhídrico, como se ha dicho.
Además, dijeron que esta revocación de libertad contra el presunto autor intelectual de la joven María Elena obedeció a una actitud de presión, pues es ilegal, inédita y atenta contra los principios fundamentales del derecho, señalando que ahora, Juan Antonio Vera Carrizal, es un preso político del Estado.
«Basta un pequeño berrinche de la víctima María Elena Ríos Ortiz, para que la presidenta del Poder Judicial del Estado de Oaxaca actúa violando todos los derechos que tienen los procesados, inclusive este acto aberrante que se dio, compañeros de la prensa, no ha ocurrido ni en los tiempos de don Porfirio Díaz, el tribunal el día de hoy muestra su verdadera cara el verdadero rostro es de represión y es sobre todo de atacar a los derechos humanos” exclamó Edgar López García, Abogado de Vera Carrizal.
El próximo 9 de septiembre, María Elena cumplirá cinco años de su atentado, que le dejó el 80 por ciento de su cuerpo y cara con quemaduras, y que le ha llevado a practicarse infinidad de cirugías.
Además se anunció que el próximo 21 de agosto, se reinicia de nueva cuenta la etapa de debate, desechando todo lo anterior, es decir, comenzará esta última etapa de la nada, por lo que Juan Antonio Vera Carrizal, continuará en prisión en Tanivet , en donde ingresó en abril del 2020.
Su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, también acusado de autor material de la agresión de María Elena sigue prófugo; esta mañana, la fiscalía de Oaxaca nuevamente publicó en redes sociales su ficha de búsqueda, donde la recompensa es de un millón de pesos.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
No comments yet.