Matan a Cecilia Guadalupe en Unión Hidalgo, Oaxaca; familiares exigen justicia
*Esta nota fue realizada por Istmo Press, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.
Suman 71 feminicidios en lo que va 2023
Diana Manzo
Unión Hidalgo, Oax.- Los feminicidios continúan ocurriendo en Oaxaca, ayer por la noche, Cecilia Guadalupe López Bastida de 30 años de edad fue asesinada en su domicilio en el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con sus familiares, la joven quien era técnica en informática vivía sola y fue hallada sin vida esta mañana y su cuerpo presentaba rasgos de tortura, pues al parecer le golpearon la cabeza con un artefacto.
“Exigimos justicia para Cecilia, esto es terrible, no es posible que la hayan matado, era una mujer sería, trabajadora y lo único que hacia era cuidar por las tardes a sus borregos”, dijeron.
Al lugar arribaron personal de la Viscefiscalia del Istmo de Tehuantepec, quienes realizaron las diligencias necesarias para conocer la forma en que fue asesinada Cecilia.
Este feminicidio ha causado consternación entre la comunidad, pues dijeron no es posible que asesinen a una mujer en su casa, donde se supone es un lugar seguro.
“Qué miedo lo que está pasando, ahora las mujeres ya no somos seguras en la casa, y eso es de preocuparse”, señalaron.
Se unieron a la exigencia de justicia para Cecilia, y exigieron a las autoridades no dejar en la impunidad este feminicidio.
“Quienes conocimos a Cecilia, sabemos que era una mujer noble y callada, trabajadora, iba a la iglesia evangélica, no le debía a nadie, exigimos justicia para ella, no es justo lo que ha vivido”, dijeron.
Es importante mencionar, que hace apenas cuatro días , el presidente municipal, Juan Jesús Rasgado López declaró que no se requieren armas para proteger a la población, aun sabiendo que en los últimos días se han registrado asaltos a casas habitación.
De acuerdo con la agrupación feminista, Ges Mujer, en lo que va del 2023, suman 71 feminicidios en Oaxaca, lo cual ha levantado la alerta masiva para las mujeres que viven en esta entidad sureña.
Sin comentarios aún.