Acusan a hijo de ex subprocuradora oaxaqueña de ejercer violencia vicaria; también es deudor alimentario
*Esta nota fue realizada por Istmo Press, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.
#Oaxaca (#Istmopress) – Maricruz, es una madre oaxaqueña que lucha contra la violencia vicaria tras la amenaza del padre de su hijo, Porfirio Chagoya-hijo de la ex su procuradora oaxaqueña, Patricia Chagoya- acusado también de incumplir con su responsabilidad paterna, no paga pensión alimenticia.
La joven madre denunció que el padre de su hijo le presume y se burla de ella diciendo que tiene influencias y una red familiar y que le quitará al hijo que ambos procrearon.
Porfirio Chagoya es abogado de profesión, y por su madre, la ex procuradora en diversas ocasiones señala Maricruz le ha dicho que tiene influencias, y que nada le hará la ley.
“Amenazar con quitarme a mi hijo es violencia vicaria, se que te enoja que haya pedido la pensión y retroactivo, pero así dice la ley”, citó Maricruz en su cuenta de twitter.
Maricruz señala que la molestia de Porfirio Chagoya es que lo denunció pública y penalmente como deudor alimentario, pues a 6 años de su hijo, no lo reconoce a pesar de qué hay un examen de ADN que lo comprueba.
Con el acompañamiento de Diana Luz Vásquez, impulsora de la Ley Sabina que castiga a los deudores alimentarios en México, dijo que Chagoya pretende usar sus redes de influencia al ser exfuncionario e hijo de una exprocuradora para violentar a la madre de su hijo.
“Le manda mensajes acusando a Maricruz de violentarlo, cuando él es quien no reconoce al hijo de ambos, además de amenazarla de quitarle a su hijo tras un juicio de paternidad que iniciará, este señor claramente ejerce violencia vicaria contra ella”, dijo .
Diana Luz recalcó vía twitter que en Oaxca, los violentadores tienen una red familiar que los protege y encubre.
“Es penoso que @PorfirioChagoya involucre a su mamá (ya está grandecito) la exprocuradora de #Oaxaca Patricia Villanueva, anunciando la «sustracción de un menor», dijo.
En febrero pasado, la entidad oaxaqueña reconoció como delito la violencia vicaria con 30 Coria a favor en la reforma al artículo séptimo de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.
Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress
Sin comentarios aún.