Exigen apoyo y protección para homosexual agredido por integrantes de iglesia cristiana
* El acontecimiento se hizo viral en las redes sociales, señalando a la iglesia como discriminadores, después de que se declaró que la razón del enfrentamiento fuera por “tener una orientación sexual diferente”.
* Hasta el momento, la victima interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado debido a las amenazas que ha recibido tanto él como su pareja, temiendo por su integridad.
Por Redacción Lupita Arévalo
José Luis López denunció a través de redes sociales que fue víctima de homofobia por parte de la iglesia cristiana “Casa de Oración” ubicada en la Calle Guatemala, entre Salvador y Canadá, en la colonia Estrellas del Oriente, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el pasado viernes 22 de abril.
Tras la discusión, el denunciante pidió a las autoridades que se hicieran cargo de este suceso, puesto a que miembros de la comunidad cristiana lo golpearon hasta dejarle una herida en la cabeza.
Cómo es posible que digan que aman tanto a Dios, y me hayan hecho el daño que me hicieron hoy, menciona López en el video que subió a sus redes.
Después de que la noticia del enfrentamiento se hiciera viral, la organización benéfica “Casa Frida, Refugio LGBTIQ” lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter. Exigió el apoyo y acompañamiento por parte de las autoridades locales para José Luis, así mismo, escribieron que el discurso de odio hacia la comunidad LGBTIQ se sigue perpetuando y avanzando, condenando que se terminen estos actos.
Por su parte, el usuario de Facebook y miembro de la comunidad cristiana Daniel López, reclamó presentó otra versión de los hechos. Comentó que, Luis y su pareja Brian, les habían aventado agua mientras realizaban su culto. Así mismo, en el video, las personas de dicha iglesia reclaman que uno de ellos agredió de forma física a una mujer y escupió a otras personas de la iglesia.
Ambas partes alegan, haber tenido malentendidos anteriormente. Por una parte, José Luis reclamó haber sido víctima de insultos hacia él y su pareja, así como el nivel tan alto en que celebran su culto. Por otro lado, Daniel argumentó haber sido tratados de forma grosera por José Luis.
No comments yet.