#TeBuscamosWendy: joven artista es desaparecida entre Nayarit y Jalisco

#TeBuscamosWendy: joven artista es desaparecida entre Nayarit y Jalisco

Con el hashtag #TeBuscamosWendy, familiares y amigos de Wendy Sánchez Muñoz, artista desaparecida el 9 de enero de 2021 en el trayecto de San Francisco, Nayarit a la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, se han unido para demandar a las autoridades de ambas entidades su actuación para localizarla y, a la ciudadanía, su solidaridad para exigir su regreso con bien a casa.

Por ZonaDocs / @ZonaDocs

Que todo México busque a Wendy Sánchez Muñoz, es lo que se han propuesto familiares, amigos, conocidos, colectivos, artistas y personas solidarias a través del hashtag #TeBuscamosWendy en la red social Twitter.  

La joven artista de 33 años de edad fue desaparecida mientras se trasladaba del poblado donde reside en San Francisco, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, a la ciudad de Guadalajara, Jalisco el día 9 de enero de 2021 a las 7:00 a.m.; viajaba en una camioneta Jeep Cherokee, año 2015, color blanco.

Hasta el momento, las autoridades de Nayarit a través de la Comisión Local de Búsqueda y la unidad de Protocolo Alba han emitido la cédula de difusión y la Alerta correspondientes; de la misma forma, la Comisión Local de Búsqueda de Jalisco se sumó a la emisión de la ficha.

De acuerdo con la familia de Wendy Sánchez, las Fiscalías de ambos estados se encuentran trabajando de manera coordinada para dar con su paradero, sin embargo, aún no hay información que les ofrezca certeza al respecto. Ya han solicitado al funcionariado llevar a cabo las labores de rastreo en campo, ya que, según precisa Baruc Sánchez, hermano de la joven, se trata de un trayecto de cerca de seis horas, alrededor de 330 kilómetros de búsqueda potencial:

“Lo preocupante es que seguimos sin saber nada, sin saber si hay rastro de la camioneta, si hay rastro de mi hermana sobre el último punto. Una de las primeras cosas que solicitamos con las autoridades es que nos ayudaran a encerrar el punto de búsqueda, porque de San Pancho a Guadalajara son seis horas de camino y son muchos puntos por dónde buscar”.

Reconoce también, que el proceso ha sido evidentemente desgastante, no obstante, agradecen el apoyo que han recibido de personas solidarias, quienes, desde diversos frentes, se han sumado a la exigencia de ver de regreso a Wendy:

“Agradecer que la noticia de mi hermana ha sido compartida tanto por personas como por agrupaciones, artistas, políticos, se han sumado toda la ciudadanía a buscar a mi hermana, no nos sentimos solos en ese aspecto, somos muchísimas personas queriéndola encontrar”.

De acuerdo con la familia, la Fiscalía del estado de Nayarit ha comenzado a llevar acciones de búsqueda a través de la geolocalización del celular de Wendy, también han iniciado el rastreo de las placas de la camioneta en la que viajaba, así como la revisión de grabaciones o videos de los sitios que la joven recorrió antes de ser desaparecida.

 

“La fiscalía de Nayarit ya se enfocó en solicitar la búsqueda del celular, pedir el rastreo de las placas, buscar videos, esperamos que conforme pasen las horas tengamos respuesta” explicó.

Wendy Sánchez Muñoz es artista plástica y trabaja como diseñadora de interiores en el poblado de San Francisco, Nayarit desde hace cuatro años cuando migró de su ciudad natal, Guadalajara.

Este lunes 11 de enero, a tres días de su desaparición, familiares, amigos, personas aliadas, artistas, ciudadanos, ciudadanas se han unido en la red social Twitter para hacer trending topic el hashtag #TeBuscamosWendy, todo con el fin de “hacer saber a las autoridades y a las personas que no es la noticia del día, que no se va a dar borrón y cuenta nueva al día siguiente, porque queremos encontrarla”, afirmó Baruc Sánchez.

Según advirtió, actividades como ésta continuarán llevándose a cabo conforme avance en el caso, se pide a la ciudadanía su solidaridad para difundir la ficha de búsqueda y brindar información que permita localizarle.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.