«Nuestros vecinos fueron asesinados y por eso nos organizamos» Habitantes de Tapachula.
*“Nos vemos obligados a enjaularnos en nuestras casas en lugar de que enjaulen a los rateros” Ciudadano.
Habitantes del Fraccionamiento “Las Galaxias” ubicada al norte de Tapachula decidieron tomar medidas urgentes debido al incremento de la delincuencia en la zona.
“Leonel” es habitante de dicha colonia; quien prefirió dar anonimato por temor a represalias, informó que en dicha colonia durante este año inició una ola de delincuencia que no ha cesado:
“Empezaron por cristalazos a carros, asalto a transeúntes y robo a casa habitación, la gota que derramó el vaso fue cuando nuestros vecinos a lado de casa fueron asesinados” afirmó.
Este último hecho ocurrió el pasado 16 de julio del presente año, fue el portal web “A todo noticias” quien documentó el suceso e informó que “los delincuentes asesinaron a los dueños de una casa habitación para robarse un carro y todas las casas de valor del Fraccionamiento Galaxias”.
Inicialmente fueron 10 vecinos quienes decidieron poner mantas en las fachadas de las casas y en las entradas de las calles, además de hacer un sistema de alerta vecinal, ahora son 32 personas quienes están involucradas.
Los vecinos evidenciaron la deficiencia del Ayuntamiento de Tapachula en la falta de iluminación y de patrullaje por parte de los elementos de seguridad:
“Tenemos luminarias pero la mayoría están fundidas y eso propicia la inseguridad, nos vemos obligados a literalmente enjaular nuestras casas en lugar de que enjaulen a los rateros. Ya pagamos seguridad privada y el municipio no nos puede brindar seguridad” detalló.
El sistema de alerta vecinal consiste en sonar silbatos para anomalías en la calle y campanas eléctricas (chicharras) instaladas afuera de nuestras casas para cualquier emergencia dentro del domicilio.
Sin comentarios aún.