Enfurecida, la Sección 22 arremete contra el PRI en Oaxaca; destrozan oficinas
Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |
Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) saquearon, destrozaron y quemaron mobiliario de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de las casas de gestión del senador Eviel Pérez Magaña y del diputado federal Samuel Gurrión, también priistas, por “vende patrias” y “traidores”.
Con una marcha encabezada por el líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, iniciaron las acciones vandálicas y, posteriormente, en una caravana de 20 autobuses se desplazaron a la colonia Reforma para atentar contra oficinas de legisladores priistas que votaron a favor de las reformas estructurales que envió el presidente Enrique Peña Nieto.
Mientras que los normalistas secuestraron autobuses para bloquear en la calzada Niños Héroes y en la carretera 190 a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para que les otorguen 940 plazas sin presentar examen.
Pese a los desmanes magisteriales, los cuerpos de seguridad se mantuvieron al margen -hasta en la redes sociales, donde mantuvieron un “silencio cómplice”-, se quejaron legisladores y empresarios.
Los maestros que mantienen un plantón permanente desde el pasado 21de julio, salieron del Zócalo capitalino rumbo a la sede estatal del PRI donde desalojaron a los trabajadores para evitar cualquier agresión.
Seguir leyendo en Pagina3.mx
Sin comentarios aún.