Ley telecom hará de Televisa un poder ingobernable
A pesar de las notables contradicciones en el actuar del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con respecto a las reformas peñistas, los diputados Graciela Saldaña, Miguel Alonso Raya y Carlos Reyes Gámiz se declararon en contra de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, al considerar que se trata de un golpe a las aspiraciones democráticas de los mexicanos, pues abarca un mensaje del gobierno para fortalecerse, mientras Televisa y TV Azteca se vuelven su caja de resonancia, emitiendo mensajes de embrutecimiento a la ciudadanía; es por esto que desde antaño habían frenado la competencia, la inversión y el desarrollo de las telecomunicaciones en México, según expresaron.
La reforma en telecomunicaciones “hará de Televisa un poder ingobernable”, afirmaron los diputados. En tanto, Alonso Raya, vicecoordinador del PRD en San Lázaro, explicó que Enrique Peña Nieto ha llevado marcha atrás los avances de la reforma, la cual prometía una democratización de los medios de comunicación. Por el contrario, ahora Peña Nieto “renuncia a la obligación del Estado de regular el espectro radioeléctrico”, y de esta manera, renuncia también a la posibilidad de garantizar los derechos de las audiencias, así como la libertad de expresión y el acceso a la información.
Acotar la influencia del duopolio televisivo, fomentar la competencia en los servicios, impulsar la infraestructura en telecomunicaciones, promover las concesiones sociales, imponer límites a la propiedad cruzada de los medios de comunicación, regular la multiprogramación y concretar la transición digital terrestre son, a decir de los perredistas, otros de sus objetivos en cuanto a la polémica reforma.
“El gobierno, el PRI, el PVEM y un sector del PAN, fortalecerán a los imperios que quedan en nuestro país, sobre todo a Televisa. No es sano para la salud de la República que se beneficie a un poder tan enorme como el de Televisa. Haremos lo necesario para tratar de detener esa imposición”, manifestó Graciela Saldaña.
Leer nota completa en Revolución tres punto cero
No comments yet.