Llaman universitarias a mejorar condiciones de mujeres presas
La Federación Internacional de Mujeres Universitarias (IFUW, por sus siglas en inglés) y la Federación Mexicana de Universitarias (Femu) pidieron a los gobiernos refuercen sus programas para educar a mujeres presas.
En un comunicado con motivo del aniversario de la IFUW el próximo 1 de junio, ambas instancias pidieron que en los programas de formación y entrenamiento de habilidades y aprendizaje para las mujeres presas se incluyan temas de Derechos Humanos, autosuficiencia económica, salud y tecnologías de la información.
Al implementar estos rubros en la educación de las reclusas se romperá el vínculo entre pobreza y crimen, sostuvieron IFUW y Femu. Explicaron que los millones de mujeres presas en el mundo, quienes en su mayoría son el sustento de sus familias, deben tener una educación de calidad que incremente sus posibilidades laborales y disminuir así los índices de reincidencia.
En México, de los 418 centros penitenciarios existentes sólo 10 son femeniles. Según el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación, en abril de 2013 la población femenina recluida ascendía a 11 mil 901 mujeres, de las cuales 290 son indígenas.
Leer nota completa en Cimac Noticias
Sin comentarios aún.