Juan Carlos Flores inicia huelga de hambre en el Cereso de Cholula
Por Samantha Páez
Juan Carlos Flores Solís, uno de los activistas detenidos por oponerse al gasoducto Morelos en Puebla, inició este lunes una huelga de hambre para impedir que se realice el proyecto en las faldas del volcán Popocatépetl y buscando que se esclarezca el homicidio de Bety Cariño, así lo dio a conocer Alejandro Torres Xocolat, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua.
Juan Carlos Flores hará la huelga de hambre mientras permanece preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula. Alejandro Torres comentó que si bien las condiciones en que se encuentra su compañero del frente no son las ideales, éste se encuentra tranquilo mientras sus abogados recaban testimonios para su defensa.
“Metimos nosotros ya en la defensa de mi compañero Juan Carlos las testimoniales de la gente que somos testigos de ese caso, está una reportera de La Jornada (de Oriente) participando como testigo de que Juan Carlos no participó en el evento de Acuexcomac, que es lo que se le imputa. Hay videos, hay fotos y no hay nada, ya nada más es cosa de que vayan compañeros de Acuexcomac para que digan que efectivamente no participó”, dijo el representante del frente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el martes 8 de abril, a través de un comunicado, que Juan Carlos Flores “enfrenta cargos por delito contra la infraestructura hidráulica, despojo y extorsión, entre otros delitos”.
Continuar leyendo en LadoB
Sin comentarios aún.