Indígenas desarman y retienen a tres policías vinculados a secuestradores
Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |
Autoridades municipales y habitantes del Bajo Mixe retuvieron al comandante de la Policía Ministerial y dos agentes estatales de investigación por minimizar el secuestro de un familiar de la delegada de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI).
Los indígenas mixes exigieron al Procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, la inmediata remoción de los policías, quienes presuntamente están relacionados con las bandas de delincuentes que operan en la región del Bajo Mixe donde se han reportado 14 secuestros en los últimos meses.
Explicaron que este martes alrededor de las 13:30 horas fue secuestrado en María Lombardo de Caso, el señor Toribio Bolaños Vidal, hijo de la señora Carmen Vidal, delegada de la UCIZONI, en la comunidad Arroyo Carrizal, municipio de Cotzocón, Mixe.
Al conocerse la noticia del secuestro se concentraron decenas de vecinos y las autoridades municipales se trasladaron a la Comandancia de la Policía Ministerial donde el comandante Cecilio Nicolás González García minimizó el secuestro e insistió en que se pagara el rescate.
Los secuestradores en un primer momento hablaron con la esposa del secuestrado, exigiéndoles la cantidad de cincuenta mil pesos.
Seguir leyendo en Pagina3.mx
Sin comentarios aún.