Sin luz y con deuda de 500 mil pesos recibe edil la presidencia de Jalpan, Puebla
Puebla. Sin energía eléctrica por un adeudo superior al medio millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, sin computadoras y sin sistema contable, inició sus funciones el ayuntamiento de Jalpan, en la sierra baja poblana, indicó el cuatro veces presidente municipal, Humberto Olarte Romero.
Pese a la situación, Olarte Romero afirmó que no es de su competencia juzgar el trabajo de su antecesor, el priista Nicolás Galindo Pérez, pero aclaró que “prácticamente” recibió un municipio “saqueado, pues no encontró ni escobas para hacer el aseo”.
El alcalde aseguró que fueron meticulosos en la elaboración del acta de entrega-recepción que turnará a la Auditoría Superior del Estado, instancia a la que le corresponde sancionar a los ex servidores públicos, pero reprobó la situación en la que halló las instalaciones municipales pues afirmó que en las tres ocasiones anteriores que ha sido presidente municipal “jamás las ha dejado así”.
Empleados del ayuntamiento aseguraron que a su llegada a la sede del poder municipal se percataron que no hay energía eléctrica, que las computadoras están inservibles y que desaparecieron las facturas de los vehículos oficiales; además de que se enteraron de la existencia de una deuda superior al medio millón de pesos con la CFE.
Continuar leyendo el Radio Expresión
Sin comentarios aún.