Tuvieron que comprar un transformador para volver a tener luz
Huauchinango, Puebla. Cerca de 80 familias tuvieron que solventar gastos por 40 mil pesos para restablecer el servicio de energía eléctrica en la colonia El Ocote después de un apagón de 96 horas, debido a la avería de un transformador que no fue atendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
La semana pasada cientos de vecinos de la colonia El Ocote que habitan las viviendas ubicadas entre la Avenida Carlos I. Betancourt y Julio S. Hernández tuvieron comprar un transformador de 40 mil pesos, debido a que el que estaba “explotó y era necesario sustituirlo”, dio a conocer el ex Pro Secretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Miguel Márquez Ríos.
Según el sindicalista los titulares de 80 contratos con la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) decidieron asumir los costos para restablecer el servicio, por lo que después de recibir la asesoría de integrantes del SME compraron el transformador y fueron los ex trabajadores de esa empresa quienes se encargaron de la instalación del nuevo.
Seguir leyendo en Radio Expresión
Sin comentarios aún.