Peña Nieto incumple atención a niñas y jóvenes
Anaiz Zamora Márquez
Durante su primer año de gobierno, Enrique Peña Nieto ignoró las necesidades y Derechos Humanos (DH) de la infancia y la juventud, lo que incrementó las posibilidades de que una niña o joven sea víctima de violencia, trata de personas o pornografía infantil, se convierta en madre a temprana edad y/o le nieguen el acceso a la educación.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó lo anterior al presentar un balance de cómo se ha manejado la actual administración para atender a más de 40 millones de niñas y niños que viven en México.
En entrevista con esta agencia, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la REDIM, manifestó su preocupación ante la inexistencia de un sistema nacional que proteja a niñas, niños y jóvenes –demanda reiterada de las organizaciones que integran la Redim–, pues la infancia se enfrenta a un contexto de violencia cada vez más extremo.
La insistencia –dijo– del Ejecutivo federal para que fueran aprobadas todas las reformas estructurales (telecomunicaciones, política, educativa, fiscal, energética) en 2013, “eclipsó la agenda de la infancia” a la que Peña Nieto se comprometió durante su campaña presidencial.
Leer nota completa en Cimac Noticias
Trackbacks/Pingbacks
[…] es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Chiapas Paralelo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus […]