¿Dónde está Judith?
Marlene Martínez
En la casa de Judith hay un cuarto grande que se convirtió en un santuario para esperar su llegada. Su foto está junto a veladoras, rosarios, flores e imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo. Al entrar, sus familiares se persignan.
Foto: Marlene Martínez
Las hermanas de Judith cuentan que ella era muy alegre y siempre les daba ánimos. En la ventana de su recámara colgó una manta con un mensaje de esperanza: “no te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, quitar los escombros y destapar el cielo”.
Foto: Marlene Martínez
A principios de 2014 Judith Coatl Cuaya se graduó como licenciada en psicología del Instituto Carl Rogers. Pagó sus estudios con su trabajo como empleada doméstica y ahora quiere estudiar inglés. Antes de desaparecer estaba buscando escuelas de idiomas.
Foto: Marlene Martínez
El jueves 20 de mayo a las 11 de la noche su amigo y vecino Gerardo Juárez llegó por ella. Judith, que todavía tenía 26 años, le dijo a su mamá, Doña Feli, que iba a tomar un café “aquí al pueblo”, en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, y que el mismo muchacho la regresaba. Doña Feli los vio irse en una camioneta guinda y sigue esperando que aparezca su hija menor.
Sin comentarios aún.