Gobierno de Tuxtla otorga Medalla al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutierrez” al Dr. Fernán Pavía Farrera
Con la finalidad de brindarle un homenaje por su contribución en el ámbito de la medicina y la historia en la capital del Estado de Chiapas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez” al Dr. Fernán Pavía Farrera, además de develar en su honor una placa conmemorativa que permanecerá en la Sala de Juntas, acto realizado por el alcalde Carlos Morales Vázquez y familiares del homenajeado.
El regidor Hugo Robledo Catalán, realizó una remembranza de su vida como doctor, cronista, científico e investigador, quien publicó libros y artículos sobre temas históricos y científicos de Chiapas y México, los cuáles suman cincuenta libros publicados además de numerosos artículos y crónicas.
“Honor a quien honor merece, que tú legado para nuestro pueblo sea la mejor enseñanza, tú vida, tu trayectoria y tus conocimientos, un regalo de Dios para nuestras generaciones”.
Después de recibir el galardón, el homenajeado agradeció este reconocimiento y aprovechó el espacio para recordar al distinguido General Joaquín Miguel Gutiérrez con parte de su historia.
Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez también resaltó la trayectoria del homenajeado como historiador en la crónica, en la investigación y en la medicina, destacó su importante contribución médica, siendo esta su mayor aportación.
Por lo anterior manifestó que es un honor otorgarle la Medalla al Mérito Ciudadano, cuyo objetivo es reconocer a los chiapanecos que como el Dr. Fernán Pavía Farrera, han contribuido con su ejemplo y actividades en beneficio de nuestra sociedad.
También recordó y compartió parte de su faceta política, recorriendo varios municipios impulsando la lucha por la transformación de la vida pública.
“Mi admiración y mi respeto por esa variedad de actividades que en su vida ha desarrollo y todas las ha hecho con ejemplar dedicación, nuestro reconocimiento por su vida generadora” finalizó.
Sin comentarios aún.