Se niegan diputados a tratar como urgente el retiro de publicidad en Tuxtla
La mayoría de los diputados del Congreso del Estado se negaron a tratar como un asunto de urgente u obvia resolución el retiro de los espectaculares en Tuxtla Gutiérrez que no cumplen con el reglamento municipal.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Soriano Ruíz solicitó el punto de acuerdo argumentando que la ciudad está “tapizada” de propaganda y que mucha de ésta incumple el reglamento municipal.
Soriano pidió que la propuesta pasara como de urgente u obvia resolución, sin embargo la mayoría de sus compañeros votaron en contra de que se votara de esa manera y prefirieron mandarla a comisiones. «La mandaron a la congeladora» consideró la congresista.
Refirió que el reglamento señala que: “No podrán colocarse sobre banquetas, derechos de paso, pasos a desnivel, libramientos, y camellones”. Los anuncios que fueron colocados, recientemente por la empresa Megapixel en los libramientos y pasos desnivel de Tuxtla Gutiérrez incumplen con está disposición y por lo tanto deberían de ser retirados señaló la legisladora.
“ La ciudad se ha convertido en una mega estructura informativa publicitaria y cuya reglamentación es letra muerta. La colocación de dichos anuncios se “autoriza” sin considerar los aspectos de contaminación y seguridad que viene en detrimento de la calidad de vida de los tuxtlecos” señaló la legisladora al subir a tribuna para argumentar a favor del punto de acuerdo.
También pidió al gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez retomar el reglamento propuesto por los colegios de profesionales de arquitectos e ingenieros así como organismos empresariales sobre la colocación de espectaculares en la ciudad.
Sin comentarios aún.