DECLARA IEPC VALIDEZ DE LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS

* Concluyen sesiones de cómputos de la elección en Capitán Luis Ángel Vidal y en Chicomuselo.

* Se entregan las constancias de mayoría a personas ganadoras.

Luego de la conclusión de las sesiones de cómputos y la entrega de constancias de mayoría por parte de los Consejos Municipales de Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) declaró la validez de las elecciones, dando así por finalizada la sesión permanente iniciada la mañana de este martes 27 de agosto.

Al reanudarse la sesión, a las 14:00 horas, el secretario ejecutivo dio a conocer que concluyeron los cómputos en los órganos desconcentrados mencionados, lo cual permitió la entrega de dos constancias de mayoría a las personas que resultaron ganadoras de la elección extraordinaria realizada el pasado domingo 25 de este mes, en las que se registró una participación ciudadana del 63.11 por ciento.

La entrega de las constancias a Emiselda González Roblero, del Partido Verde Ecologista de México, en Capitán Luis Ángel Vidal y a Lisandro Borrallas Verdugo, del Partido del Trabajo y ganador de la contienda en Chicomuselo, estuvo a cargo de los Consejos Municipales respectivos.

La clausura de la sesión permanente de seguimiento a los cómputos municipales estuvo a cargo de la consejera presidenta provisional María Magdalena Vila Domínguez, quien reiteró su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible estas elecciones, en especial a quienes realizaron los trabajos de campo y a las personas integrantes de los Consejo Municipales, asimismo subrayó el compromiso que el IEPC mantiene con la voz de las y los chiapanecos; aseguró que la experiencia que dejan las elecciones, servirá para que el órgano electoral mejore sus procesos.

Sin comentarios aún.