CONDENA IEPC LA QUEMA DE PAQUETERÍA ELECTORAL DE HUEHUETÁN

* Urge a todas y todos a mantener una actitud de verdaderos demócratas y respetar los resultados electorales.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informa que la noche de este 5 de junio, simpatizantes de un partido político violentaron el inmueble del Consejo Municipal de Huehuetán, sustrajeron la paquetería electoral y le prendieron fuego.

El día de ayer, el Consejo Municipal concluyó la sesión de cómputos y entregó la constancia de mayoría a la persona que resultó ganadora, sin embargo, un grupo de personas, ingresó de manera violenta al inmueble para incendiar la paquetería, a pesar de que el Consejo Municipal se encontraba custodiado por elementos de seguridad, poniendo en riesgo la vida de las personas; por fortuna, no hay lesionados.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas condena enérgicamente la violencia y urge a todas y todos a mantener una actitud de verdaderos demócratas, a respetar los resultados electorales independientemente de que les favorezcan o no; las fuerzas políticas están obligadas a mantener una comunicación permanente con sus simpatizantes y militancia para que permanezcan con una actitud serena, la elección ya pasó, la ciudadanía ya votó y es hora de aceptar los resultados.

La violencia, asegura el IEPC, pone en evidencia la falta absoluta de civilidad y compromiso con la democracia, características indispensables que deben tener todas y todos los actores que participan en la contienda electoral.

El IEPC llama a todas las fuerzas política a honrar el compromiso que contrajeron el 5 de marzo pasado, cuando firmaron el Pacto de Civilidad para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024, teniendo como testigos a los titulares de los tres poderes del Estado.

Sin comentarios aún.